Relajación y Tensión en el Karate por Hirokazu Kanazawa


Compartim article de Irokazu Kanazawa. (Shotokan SKI)

Al Karate Sóller treballam la línia de Nakayama (Shotokan JKA), tot i que, sabem que hi ha molt per aprendre de totes les branques i estils.

KARATE y algo más ...

kanazawa

Es indudable que para que las técnicas de karate sean útiles , deben ser ejecutadas con la máxima potencia posible y al mismo tiempo, para ser prácticas, deben ser realizadas con la velocidad necesaria. Aunque parezca contradictorio, estas dos cualidades vienen dadas por dos efectos de naturaleza diferente. Es decir, la fuerza viene de la tensión muscular y la velocidad proviene de la relajación. Cualquier técnica ejecutada con demasiada tensión muscular carecerá de velocidad, mientras que una técnica desarrollada con mucha relajación estará falta de fuerza. ¿Cómo conseguir unificar las “causas” tensión y relajación, para obtener los “efectos” deseados, velocidad y potencia?.

Verdaderamente, en un combate no existen o no deben existir causas para tensar el cuerpo en ningún momento, excepto en el instante de un contacto, bien sea recibido o dado. Incluso en el mismo instante de golpear, la tensión de nuestro cuerpo debe ser la máxima en el…

Ver la entrada original 1.283 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s